lunes, 15 de agosto de 2011

IIBB Agentes de Recaudación - Aplicativos - Provincia de Corrientes

Resolución General 101/2011 - Dirección General de Rentas de Corrientes (BO 11/08/2011). Ingresos brutos. Agentes de recaudación. Aplicaciones "Sujetos a retener/percibir" y "Consulta de retenciones y percepciones". Aprobación.

Se aprueban las nuevas aplicaciones “Sujetos a retener/percibir” y “Consulta de retenciones y percepciones”, que estarán disponibles para usuarios registrados en el sitio Web de la Dirección General de Rentas.

Mediante el uso de la aplicación “Sujetos a retener/percibir”, los agentes de retención y percepción activos, inscriptos bajo el régimen de la resolución general 165/2000, incluidos o no en SIRCAR, podrán obtener información de los sujetos con quienes realicen operaciones sujetas a retenciones o percepciones, necesaria para el correcto ejercicio de su función recaudadora.

Los agentes que ejecuten la consulta obtendrán una constancia, válida por 30 días.

Mediante la “Consulta de retenciones y percepciones”, se podrá consultar la información que obre en los registros de este Organismo desde el período mensual enero de 2010, con el siguiente detalle:
a. Apellido y nombres, razón social o denominación del agente de retención y/o percepción, y Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
b. Código y descripción del régimen de retención y/o percepción.
c. Fecha de la operación (día, mes y año).
d. Importe retenido/percibido.
e. Tipo y número de comprobante y descripción de la operación.

La información provista por la “Consulta de retenciones y percepciones”, deberá ser validada contra los comprobantes de retención o percepción establecidos por cada régimen, siendo éstos los únicos documentos respaldatorios válidos de las recaudaciones sufridas por los sujetos pasivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario