martes, 9 de agosto de 2011

IIBB - Importes Minimos Anuales y Alicuota Cero - Provincia de Neuquen

Resolución 329/2011 - Dirección Provincial de Rentas de Neuquén (02/08/2011). Ingresos brutos. Ley impositiva 2011. Importes mínimos anuales. Alícuota cero. Reglamentación. Requisitos y procedimientos.

Se reglamenta el procedimiento que deberán realizar los contribuyentes directos del impuesto sobre los ingresos brutos de la provincia, que desarrollen alguna de las actividades alcanzadas por los importes mínimos anuales con imputación mensual.

Los contribuyentes directos que desarrollen exclusivamente actividades gravadas a la alícuota cero en el impuesto, estarán obligados a presentar las declaraciones juradas mensuales y anuales correspondientes.

Los contribuyentes directos que desarrollen exclusivamente actividades exentas, solo estarán obligados a presentar la declaración jurada anual.

Asimismo, se establecen los requisitos y procedimientos que deberán cumplir los contribuyentes cuya actividad sea Construcción y la misma se encuentre gravada a la alícuota del cero por ciento (0%), de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 4 inciso C) de la ley impositiva, y los requisitos que deberán cumplir los contribuyentes de la industria manufacturera, de oficios desarrollados en forma personal y el ejercicio de profesionales liberales universitarios, a los fines de adherir al régimen de alícuota cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario