viernes, 19 de agosto de 2011

Promoción Industrial del Software - Modificación y Prórroga

Ley 26.692 - Poder Legislativo (BO 18/08/2011). Regímenes Especiales. Promoción de la industria del software. Se prorroga hasta el 31/12/2019 el tratamiento fiscal para el sector.

Se modifica el Régimen de Promoción de la Industria del Software, el que tendrá vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2019.

Características principales:

A) Podrán adherirse al presente régimen las personas jurídicas constituidas en la República Argentina o habilitadas para actuar dentro de su territorio, las que deberán cumplir con al menos 2 de las siguientes condiciones:
1) Acreditación de gastos en actividades de investigación y desarrollo de software,
2) Acreditación de una norma de calidad reconocida aplicable a los productos o procesos de software, o el desarrollo de actividades tendientes a la obtención de la misma,
3) Realización de exportaciones de software.

B) Las personas jurídicas serán consideradas beneficiarias a partir de su inscripción en el registro de beneficiarios del Régimen de Promoción de la Industria del Software, por el término de la vigencia del presente régimen.

C) Los beneficiarios del presente régimen gozarán de estabilidad fiscal (tributos nacionales) por el término de la vigencia del presente marco promocional, entendiendose por tal, que los beneficiarios no podrán ver incrementada su carga tributaria total nacional a partir de su inscripción en el registro.

D) Los beneficiarios del presente régimen no serán sujetos pasibles de retenciones ni percepciones del impuesto al valor agregado. En mérito de lo antedicho, la Administración Federal de Ingresos Públicos, expedirá la respectiva constancia de no retención.

E) Los beneficiarios tendrán una reducción del 60% en el monto total del impuesto a las ganancias correspondiente a las actividades promovidas determinado en cada ejercicio. Dicho beneficio será aplicable tanto a las ganancias de fuente argentina como a la de fuente extranjera.

La presente ley entra en vigencia a partir del 18/08/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario