martes, 23 de agosto de 2011

Sellos. Procedimiento para determinación del VIR - Ciudad de Buenos Aires

Resolución 435/2011 - Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (BO 19/08/2011). Sellos. Valor inmobiliario de referencia. Sustitución.

Se modifica el procedimiento para la determinación del valor inmobiliario de referencia (VIR) a los efectos de la determinación y pago del impuesto de sellos, sobre operaciones con inmuebles ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se tendrá en cuenta como variables para la determinación del valor: la superficie del terreno, superficie cubierta y descubierta, estado general, antigüedad, categoría según la ley tarifaria, estructuras, obras accesorias e instalaciones del bien, aspectos tales como su ubicación geográfica y entorno, disposición arquitectónica de los materiales utilizados, cercanía con centros comerciales y/o esparcimiento o con espacios verdes, vías de acceso, entre otros.

El valor inmobiliario de referencia se aplica, de corresponder, a los actos, contratos y operaciones instrumentados gravables con el impuesto de sellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario