martes, 28 de febrero de 2012

Infracciones a las leyes y reglamentos del trabajo, salud, higiene y seguridad en el trabajo - Pago voluntario - Provincia de Buenos Aires

Resolución 3/2012 - Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (BO 23/02/2012). Buenos Aires. Policía Laboral. Provincia de Buenos Aires. Infracciones a las leyes y reglamentos del trabajo, salud, higiene y seguridad en el trabajo. Régimen de Pago Voluntario. Aprobación.

Se aprueba el "Régimen de Pago Voluntario", el cual se aplicará a aquellas personas físicas o jurídicas a las cuales se les imputen infracciones a las leyes y reglamentos del trabajo, salud, higiene y seguridad en el trabajo, como también a las normativas de los convenios colectivos.

Los infractores podrán manifestar su voluntad de acogerse al presente, dentro de los 5 (cinco) días de notificada el acta de infracción y/o el auto de apertura de sumario, interrumpiendo el plazo establecido en el artículo 57 de la Ley 10149.

Se establece que podrán ser financiadas las sanciones que se apliquen bajo el régimen, a cuyo efecto deberá suscribir el convenio de pago. Del total adeudado a financiar, el deudor deberá integrar en concepto de anticipo, antes de la suscripción del convenio, un monto igual o superior al 10 %. El saldo restante, podrá abonarse en hasta 24 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, de capital e interés, debiendo cada una ser igual o superior a $ 200.

Se deroga la Resolución 165/2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario