martes, 14 de febrero de 2012

Ley impositiva 2012 - Provincia de La Rioja

Ley 9152 - Poder Ejecutivo de La Rioja (BO 30/12/2011). Ley impositiva 2012. Modificaciones al Código Tributario.

Se fijan para el período fiscal 2012, las alícuotas e importes fijos de los impuestos provinciales. Al mismo tiempo, se realizan modificaciones al Código Tributario.

Principales cambios:

Código Tributario: 
- Se restablece el impuesto de sellos, exceptuando las formalizaciones de escrituras públicas de compraventa de inmuebles o cualquier otro contrato por el cual se transfiere el dominio de inmuebles con motivo de aportes de capital, transferencias de establecimientos comerciales, industriales, disolución de sociedades y adjudicaciones a los socios.
- Se determina la exención en el impuesto sobre los ingresos brutos a las actividades desarrolladas dentro de la Provincia por los contribuyentes inscriptos en el registro de efectores de desarrollo local y economía social y en el régimen de monotributo social ante la AFIP.

Impuesto de sellos:
- Se determinan las alícuotas, mínimos y montos fijos para los actos que previamente no se encontraban gravados por el impuesto hasta el 31/12/2011.
- Se incrementa de $ 100 a $ 115, el impuesto mínimo para los contratos de transferencia de inmuebles a  título oneroso.

Ingresos brutos:
- Régimen simplificado: se reducen de 6 a 4 las categorías de contribuyentes. Se modifican parámetros de ingresos y los montos fijos, ubicándose en $ 38.640, el monto máximo de ingresos anuales para permanecer en el régimen. De esta forma, aquellos contribuyentes que en enero de 2012 aún se encuentren en las categorías 5 o 6 derogadas, podrán abonar los importes antiguos hasta el mes de marzo 2012. A partir de abril de 2012, deberán tributar bajo el régimen general o reclasificar su categoría o forma de tributar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario