viernes, 17 de febrero de 2012

Régimen de información - Medicina prepaga - AFIP

Resolución General 3270 - Administración Federal de Ingresos Públicos (BO 17/02/2012). Régimen de información para empresas prestadoras de servicios de medicina prepaga.

Se establece un régimen informativo a cargo de las empresas prestadoras de servicios de medicina prepaga, quienes quedan obligadas a actuar como agentes de información de acuerdo con los requisitos, plazos, formas y condiciones que se disponen en la presente.

Los sujetos indicados anteriormente deberán suministrar, por cada mes calendario, los siguientes datos de cada afiliado/beneficiario titular:
a) Apellido y nombres, razón social o denominación.
b) Tipo y número de documento de identidad.
c) Domicilio.
d) Datos descriptivos del tipo de vínculo entre el titular y la prestadora.
e) Valor del plan.
f) Cantidad de integrantes incluidos en el plan.
g) Apellido y nombres, tipo y número de documento de identidad de los integrantes vinculados con el afiliado/beneficiario titular incluidos en el plan.

La obligación de informar, alcanza a la totalidad de los planes contratados por cada titular con las empresas prestadoras de servicios de medicina prepaga, cuando el valor del plan supere el importe de $ 2.000 mensuales. Ello, con independencia de la modalidad de pago del plan (vgr. ingreso directo por el afiliado/beneficiario o por un tercero, o por la empresa en la que se desempeña, o por destinación o derivación de aportes desde una obra social).

A efectos de cumplir con el presente régimen, los sujetos alcanzados deberán utilizar el programa aplicativo denominado “AFIP-DGI - Régimen informativo de cuotas de medicina prepaga - Versión 1.0”, disponible en el sitio “Web” de la AFIP (http://www.afip.gov.ar).

Se deberá suministrar la información detallada en forma mensual, hasta el último día hábil del mes siguiente a aquel que corresponda informar.

La presente resolución entra en vigencia a partir del 01/04/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario