martes, 8 de enero de 2013

IIBB - Régimen general de anticipos – Computo – Aplicativo – Provincia de Tucumán

Resolución General 141/2012 - Dirección General de Rentas de Tucumán (BO 26/12/2012). Ingresos brutos. Régimen general de anticipos. Cómputo. Nueva versión Programa Aplicativo. Formularios.

A relación a la modificación del régimen general de anticipos del impuesto sobre los ingresos brutos (RG 140/2012), se establece como se computarán los anticipos cuyos ingresos se encuentren regularizados a través de planes de facilidades de pago vigentes al momento del vencimiento del plazo para la presentación de la declaración jurada anual o hasta la fecha de presentación, si esta fuera posterior.

Se reglamenta el cómputo en el caso de los importes que revistan el carácter de pago único y definitivo, así como también con relación al saldo a favor del impuesto del período fiscal anterior, a los fines de la determinación e ingreso de los anticipos correspondientes a los meses de febrero a diciembre para quienes no se encuentren obligados a utilizar el régimen especial de presentación de declaraciones juradas mediante transferencia electrónica (RG160/2011).

Se aprueba una nueva versión del programa aplicativo “Declaración Jurada SiAPre (Sistema Aplicativo de Presentación)” y los nuevos modelos de formularios de declaración jurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario