viernes, 15 de marzo de 2013

IIBB - Ejercicio de profesiones liberales - Agentes de retención y percepción - Nuevo aplicativo "SIAGER" - Provincia de Entre Ríos

Resolución 66/2013 - Administradora Tributaria Provincial de Entre Ríos (08/03/2013). Ingresos brutos. Ejercicio de profesiones liberales. Agentes de retención y percepción. Sistema aplicativo “SIAGER”. Aprobación.

Se aprueba el Sistema Aplicativo para Agentes de Entre Ríos "SIAGER", cuya utilización será obligatoria para los agentes de retención y percepción de los impuestos sobre los ingresos brutos y al ejercicio de profesiones liberales, que se hallen inscriptos como tales en la Administradora Tributaria de Entre Ríos.

Los sujetos mencionados anteriormente, deberán confeccionar sus declaraciones juradas a través del SIAGER a partir del período febrero 2013 cuando se trate de agentes de percepción y, del período marzo 2013 en el caso de los agentes de retención.

El ingreso del saldo resultante de las declaraciones juradas, en caso de corresponder, deberá realizarse en las entidades autorizadas al efecto, mediante Volante de Pago o Volante Electrónico de Pago (VEP), disponibles a través del SIAGER, a opción del agente.

La presentación de las declaraciones juradas generadas a través del SIAGER se realizará a través de la página web de AFIP www.afip.gob.ar, ingresando con clave fiscal - rol "Presentación de DDJJ y Pagos".

A partir del período junio 2013, la fecha de vencimiento para la presentación de declaraciones juradas e ingreso de las percepciones, operará los días 10 del mes "siguiente" al de practicada la percepción.

El Sistema Aplicativo SIAGER y las demás disposiciones de la presente resolución entrarán en vigencia a partir del 11 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario