miércoles, 20 de marzo de 2013

Registro de la propiedad automotor - Operaciones - Acreditación de origen de fondos

Disposición 104/2013 - Dirección Nacional de Registros Nacionales de Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (BO 19/03/2013). Información de los Registros Seccionales dependientes de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios. Se incrementa el monto a partir del cual debe solicitarse documentación respaldatoria que acredite el origen de los fondos utilizados para la operación de que se trate.

Se incrementa a $ 350.000 el importe a partir del cual los Registros Seccionales dependientes de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios deberán solicitar a los usuarios la correspondiente documentación respaldatoria o información que acredite el origen de los fondos utilizados para la operación de que se trate, con el objeto de prevenir e impedir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Cuando el monto total de las operaciones simultáneas o sucesivas realizadas en un mismo año exceda en su conjunto la suma aludida, también corresponde adoptar iguales controles. 

Las presentes disposiciones resultan de aplicación a partir del 14/03/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario